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Lo que pienso, lo que leo, lo que dicen, lo que deduzco e induzco, lo que imagino, lo que noto, lo que oigo, lo que veo, lo que sé y lo que no sé sobre la voz y la comunicación.

sábado, 22 de enero de 2011

Las preguntas más frecuentes de mis alumnos




  • ¿Por qué los bebés no se suelen quedar afónicos?
  • ¿Por qué por teléfono notan cómo nos sentimos?
  • ¿Por qué no hay dos voces iguales?
  • ¿Qué hacen los imitadores para lograr parecerse al original?
  • ¿Por qué los nervios pueden hacernos tartamudear?
  • ¿Por qué al despertar la voz suena diferente?
  • ¿Por qué suelen parecerse las voces de distintos miembros de una familia?
  • ¿Por qué los hombres cambian la voz y las mujeres no?
  • ¿Por qué la voz envejece?
  • ¿Cómo logramos emitir distintos tonos?
  • ¿Para qué tienen laringe los otros mamíferos?
  • ¿Por qué un sonido muy agudo puede llegar a quebrar una copa?
  • ¿Por qué en la ducha todos cantamos mejor?
  • ¿Por qué si una grabación la escuchamos a mayor velocidad la voz suena más aguda?
  • ¿Por qué nos parece que una grabación nunca reproduce fielmente nuestra voz? 
  • ¿Por qué bostezamos, tosemos y estornudamos?
  • ¿Qué es el hipo? ¿Cómo se puede evitar el hipo en escena?
  • ¿Por qué se produce el ronquido?
  • ¿Qué hacemos para subir el volumen?
  • ¿Por qué si inhalamos el aire de un globo de helio nuestra voz se vuelve muy aguda?
  • ¿Qué hacemos para "cambiar la voz"?.
  • ¿Qué quiere decir resonancia?
  • ¿Por qué el idioma chino suena más agudo que el ruso?
  • ¿Por qué son difíciles los trabalenguas?
  • ¿Es cierto que después de hablar con un lápiz entre los dientes se articula mejor? 
  • ¿Cómo se proyecta la voz? ¿Es lo mismo que impostarla?
  • ¿Cómo se logra que una voz de volumen bajo llegue a todo el teatro?
  • ¿Cómo podemos diferenciar, a igual volumen, una voz gritada de una voz potente?
  • ¿Por qué después de una juerga la voz suena "a juerga"?
  • ¿Qué pasa cuando estamos afónicos?
  • ¿Qué son unos nódulos?
  • ¿Por qué los fumadores acaban teniendo voz de fumador?
  • ¿Cuál es el mejor tipo de respiración para la voz profesional? 
  • Cuando se habla de apoyo en la emisión ¿A qué se refiere "apoyo"?.
  • ¿A través de qué mecanismos afectan las emociones a la voz?.
  • ¿Cómo se producen los “gallos”?
  • ¿Qué relación guarda el cuerpo con la voz? 

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      2 comentarios:

      1. Sería interesante conocer tus respuestas a las preguntas más frecuentes de tus alumnos.

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      2. Estoy totalmente de acuerdo. Igualmente las preguntas me han resultado muy sugerentes ya de por sí. Felicidades por el blog, no he podido dejar de leerlo.

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      Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te responderé.