Páginas

Lo que pienso, lo que leo, lo que dicen, lo que deduzco e induzco, lo que imagino, lo que noto, lo que oigo, lo que veo, lo que sé y lo que no sé sobre la voz y la comunicación.

viernes, 11 de enero de 2013

Cuida tu voz


(El video es cortesía de Natxo Núñez estupendo: publicista, cantante, músico, actor... Fue realizado cuando cursaba como alumno la asignatura de Ortofonía en la ESAD de Murcia.)

Medidas de higiene vocal

  • Bebe un mínimo de 8 vasos de agua al día.
  • Evita abusar de la leche, los excitantes (café, té, chocolate), la menta,el tabaco, los picantes y los alimentos muy salados o muy dulces.
  • No carraspees, en su lugar traga saliva, piensa en un limón, bebe agua o estimula otra parte de tu cuerpo.
  • Evita comer pipas, chicles, kikos o mordisquear objetos duros.
  • Vigila la constricción laríngea.
  • Activa progresivamente el cuerpo y la voz: desperézate, estírate, salta, mastica exageradamente, sonríe, canturrea..
Licencia de Creative Commons



4 comentarios:

  1. Me voy a beber un vasito de agua la, la, la.
    Estupendo, simpático e importante, la, la, la.

    ResponderEliminar
  2. me quedo con ganas de más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Si me dices qué más te gustaría saber quizá pueda ayudarte u orientarte. Un saludo.

      Eliminar
  3. Christian Gómez Cabrera 1ºD28 de octubre de 2013, 15:05

    He de decir que al principio beber un litro y medio de agua diario me parecía exagerado,ahora bebo más del doble y noto como me beneficia estar bien hidratado,además también depura el organismo.
    Por otro lado el vídeo me parece muy didáctico,entretenido y divertido.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te responderé.